sábado, 10 de noviembre de 2018

Adoro


La música, ha sido para mi el más efectivo modo de comunicarme dese que tengo uso de razón; pues pienso que hace fácil decir las inefables cosas que los sentimientos producen en nuestra mente.

Escuchaba esta madrugada las notas de una célebre canción vallenata, en la que el intérprete dice cantar, gritar y llorar de emoción, porque ya no vive solo... porque un amor muy bonito le ha atrapado...

Pero al referirse a ésa, su morena amada, dice: “...es que yo te adoro...” y precisamente esa expresión llamó mi atención.

La metáfora, la hipérbole, el simil y la prosopopeya en general, hacen de la poesía y la música un arte vistoso, pues nos permiten sentirnos más cómodos con lo que se expresa, al hacerlo más grande de lo que las palabras pueden indicar...

Pero, ¿hasta qué punto son correctas las palabras que usamos cuando de amor se trata? 

A primera vista, el término me pareció desproporcionado, pues viene del latín adorāre  y en un primer significado encontramos que se define como: “Reverenciar o rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina.”

Igualmente hace referencia al hecho de tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa... 

Así mismo los estudiosos de la lengua española han definido que adorar, significa “Amar con extremo”.

Este último apelativo me parece justo, y me apetece definir lo que siento por ti con esa expresión, y aunque te parezca exagerado, ¿Que puedo decirte?

Te amo en extremo...
Te adoro...

Música para este post:

Adoro (versión cantada por David Bisbal)


Te necesito - Diomedes Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario